Marina Sala
Inició sus estudios de ballet en el año 2009 en su país natal Argentina, especializándose en Metodología Vaganova y escuela francesa, junto a sus maestros privados Viviana Cochella y Sergio Yannelli, ambos bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina. En 2010 ingresó a la carrera de danza en la Escuela Nacional de Danzas Aida Mastrazzi, Buenos Aires, Argentina, obteniendo su titulo de “Interprete en Danza Clásica y Danza Contemporánea” en el año 2016. Ese mismo año recibió una beca por audición para formar parte de una temporada junto al Ajkun Ballet Theatre en la ciudad de Nueva York, realizando la programación de “Carmen”, dirigido por Chiara Ajkun. A su vez participó en el proyecto de Ellen Sinopoli Dance Company, compañía de Danza Contemporánea. Más tarde, formó parte de la tercera edición del proyecto Tango Esencia junto a destacados bailarines internacionales de tango, dirigido por Francisco Forquera. En el año 2019, en la Ciudad de México, participó en la producción de “Lago de los cisnes” y “La Bella Durmiente” con el Ballet Metropolitano Bmet.
Participó con el Ballet de la Ciudad de México en las producciones de “La Cenicienta” en el Auditorio Nacional, “La Fille Mal Gardee” y “El Lago de los Cisnes “.
En 2022 trabajó con la Cia de Immerrus Ballet en la producción de “El Cascanueces” y posteriormente como refuerzo con Compañía Londanza Morelos en “El lago de los cisnes” en el Centro Cultural Teopanzolco.
En 2023 participó de la producción de “El cascanueces y el rey ratón” con la orquesta filarmónica de Toluca.
En 2024 se integró a Ballet Arte en Movimiento y ha desempeñado roles solistas y principales como Odette y Odile en el Lago de los Cisnes y Hada de Azúcar en el Cascanueces.